domingo, 29 de agosto de 2010

Menta poleo


Como utilizar las propiedades de la Menta poleo


En la antigüedad, el vapor de esta hierba se solía utilizar como insecticida y para ahuyentar los mosquitos. En la actualidad, esta planta medicinal se ha convertido en una de las principales alidadas para todas aquellas personas que sufren de trastornos digestivos.

Además de sus propiedades, es también muy utilizada en la actualidad debido a su sabor fresco y al aroma intenso y penetrante que despide.

A la Menta Poleo, también se la conoce como Poleo o Poleo Menta. Se desarrolla a orillas de los ríos, arroyos y en lugares húmedos: Es una hierba perenne y se utiliza la planta completa.

La menta poleo se utiliza en todas formas de tisanas e infusiones con el objetivo de que actúen sobre el sistema digestivo, ya que sus propiedades son especialmente benéficas para este sistema en particular.

La menta poleo es recomendada en los casos de indigestiones, atracones, mal funcionamiento de la vesícula biliar entre otros padecimientos relacionados a lo gastrointestinal. También es considerada como un buen tónico estomacal y facilita la expulsión de los gases intestinales

Esta hierba medicinal, también es recomendada como expectorante, antitusígeno, antiparasitario, antiespasmódico, estimulante del flujo menstrual y antiséptico. Es eficiente para disipar la embriaguez, suavizar resacas y aliviar los dolores de cabeza.

Incluso, es beneficiosa para los animales, ya que si se frota el pelaje de las mascotas con una infusión fuerte de menta poleo, elimina todos los parásitos.

Es útil para descongestionar vías respiratorias, calmar la tos o catarro y combatir el insomnio. Alivia las picaduras de avispas y otros insectos.

Si se colocan hojas de menta poleo en los cajones, actúa como repelente de polillas.

Nota. No se recomienda su uso a aquellas personas que sufran afecciones del hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas